Alemania Contará Con El Primer Estadio ‘climáticamente Neutral’

La salvación matemática llegó en la jornada 36ª gracias a la derrota del Real Valladolid ante el Villarreal CF. En ese mismo año, el «Decano» al haberse alzado con el título de «Campeón de América» nuevamente al conseguir ganar por 2° vez en su historia la Copa Libertadores de América bajo la dirección técnica del uruguayo Luis Alberto Cubilla, se ganó el derecho de disputar la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio, Japón de 1990 con el AC Milan italiano, equipo campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 1989-90, conducido por el entrenador italiano Arrigo Sacchi.

En 1979, la Selección de Paraguay logró su segunda Copa América, con 10 futbolistas de Olimpia en sus filas. El «Decano» lograría proezas con grandes futbolistas que después brillarían en la Selección Paraguaya, tales como: Denis Ramón Caniza, Carlos Humberto Paredes, Julio César Cáceres o el propio Roque Santa Cruz, el jugador cuyo fichaje fue el mejor valorado entonces, comprado por el Bayern Munich de Alemania. Algunos jugadores de este plantel fueron: Martín «Superman» Silva, Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Carlos Humberto Paredes, Alejandro Silva, Sebastián Ariosa, Richard Salinas, Nelson Benítez, Jorge Báez, Fabio Caballero, Richard Ortiz, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Juan Manuel Salgueiro, Fredy «El Zorro» Bareiro, Juan Carlos «El Tanque» Ferreyra, Arnaldo «Chucky» Castorino y otros más.

En la gran final, el «Decano» caía sorpresivamente por 1-0 en condición de local frente al sorprendente brasileño São Caetano, el cual se había erigido como uno de los tres equipos más fuertes del Brasil de aquellos años, obteniendo dos subcampeonatos del prestigioso Campeonato Brasileño de Serie A más conocido como Brasileirão, en los años 2000 y 2001, y el Campeonato Paulista de 2004. Pero en la revancha, por medio de una reacción con ribetes épicos, Olimpia daría vuelta la historia, primero venciendo por 2-1 durante el tiempo reglamentario de 90 minutos, con goles de Gastón Córdoba y Richart Báez, para obligar más tarde a una nueva definición de tiros desde el punto penal, en la cual otra vez saldría vencedor el equipo franjeado, en este caso por 4-2, tras la conversión en gol del último remate ejecutado por Mauro Caballero, conquistando así su 3° Copa Libertadores de América, la 7° estrella internacional hasta entonces sumando todas las competiciones.

Brais Méndez (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde el centro del área.67’Remate fallado por Santi Mina (Celta de Vigo) con un remate desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Remate fallado por James Collins (West Ham United) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. La Real apenas creía en sus opciones y el United veía que no necesitaba acelerar.

El Manchester United está fuera de los puestos de Champions tras empatar con el colista y acaba de ser eliminado de la FA Cup por el Middlesbrough. En el primer partido, el «Decano» ganó (así como en 1989) por 2-0 como local con goles de Raúl Vicente Amarilla y Adriano Samaniego, y en la revancha del 10 de octubre consiguió un empate de 1-1 (con otro gol de Amarilla), logrando tras 11 años nuevamente ser el mejor de América, y nuevamente bajo la dirección de Luis Alberto Cubilla. La campaña fue apabullante sobre todo de local. El DT. Daniel Garnero se convirtió en el primer entrenador argentino en consagrarse campeón de un torneo local con Olimpia.

El ganador y por tanto campeón intercontinental de esa edición fue el AC Milan con un resultado y juego ampliamente superior con todas sus estrellas al equipo franjeado, con un 3-0 contundente sobre Olimpia. En la ida disputada en suelo guaraní, Olimpia derrotaría al cuadro brasileño por 3-2. Los goles del conjunto ganador fueron marcados por Sergio Órteman, en dos ocasiones, y el restante por obra de Miguel Ángel «Peque» Benítez.

En semifinales se tomó la revancha contra el Nacional de Colombia y lo eliminó en penales, tras ganar en Chile (debido a otra suspensión, la del estadio de Medellín) y perder por 3-2 en Asunción. El camino del «Franjeado» comenzaba el 21 de febrero al derrotar en Asunción al Once Caldas colombiano por 3-2. Luego viajaría a la capital chilena en donde volvería a lograr la victoria, esta vez de 1-0, camiseta cadiz cf frente a la Universidad Católica de aquel país.

Al año siguiente, en la Copa Libertadores 2013, el cuadro «franjeado» lograba una muy buena campaña bajo la conducción del experimentado entrenador e ícono del equipo de épocas pasadas, Ever Hugo Almeida, llegando hasta su 7° final en esta competición, enfrentando al Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho y lo hizo primeramente con un triunfo en el partido de ida disputado en Asunción por 2-0, aunque en la vuelta cayó ante el equipo brasileño por el mismo marcador y con esto fue necesario ir a una definición por tiros del punto penal que finalizó en un 4-3 a favor del Atlético Mineiro, consagrándose campeón de esta competición por primera vez en su historia, quedando Olimpia con su 4° subcampeonato de Copa Libertadores de América.

Sin embargo, en dicho encuentro, el equipo de la «franja negra» no pasó del empate frente a la U. Católica, lo cual condicionaba hasta ese momento su clasificación. En 2003, el cuadro de la «franja negra» sumaba su 8° presea internacional al obtener por 2° vez la Recopa Sudamericana, venciendo por 2-0 en la final a San Lorenzo de Almagro de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2002, en partido celebrado el 12 de julio en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. Estos campeonatos, permitirían la clasificación del club a la Copa Libertadores, en la cual, estaba empezando su segunda época de gloria, con el vicecampeonato obtenido en 1989, tras perder la final en Colombia contra el Nacional de Medellín, por 5-4 en penales, en un partido con arbitraje polémico del argentino Juan Carlos Loustau en medio de un ambiente muy tenso.

En el partido de ida, el 22 de julio, jugado en Asunción, Olimpia ganó por 2-0 con goles de Osvaldo Aquino y del uruguayo Miguel Ángel Piazza. 67’Cambio en Real Sociedad, entra al campo Portu sustituyendo a Adnan Januzaj.67’Cambio en Real Sociedad, entra al campo Mikel Oyarzabal sustituyendo a Igor Zubeldia.64’Cambio en Becerril, entra al campo Ismael Cardeñoso sustituyendo a Ángel Enrique Becerril.63’¡ En el Wanda Metropolitano, De Paul compartirá vestuario con Ángel Correa, compañero de selección, chandal del atletico de madrid pese a que el mediapunta sólo formó como titular ante Bolivia.

En la segunda mitad de año comenzó a ser titular en el equipo, aunque no logró salir campeón. El primer semestre durante el Apertura y Libertadores empezó relativamente bien, con resultados justos, pero con el paso de los partidos el Decano empezó a sufrir de un bajo rendimiento en el equipo, provocando la eliminación en la Fase de Grupos de la Libertadores sin siquiera clasificar a la segunda fase de la Sudamericana, y quedar como Vice-Campeón en el Apertura 2020, por detrás del campeón que fue el Club Cerro Porteño, su cuerpo técnico Tetratacampeón encabezo por Daniel Garnero fue reemplazado, además de la ida de varias figuras como Adebayor, que generó revuelo su llegada aportando poco y nada, Viudez, Ortega, Montenegro, Leguizamon, Caballero entre otros, generó una nefasta primera parte del año para el Decano.

El 8 de diciembre de 2019 Olimpia levanta su cuarto título consecutivo en un partido que terminó 2-2 ante Guaraní en la fecha 21 del Torneo Clausura 2019, con goles para el «legendario» por parte de Claudio Aquino en el minuto 45 y Guillermo Benítez en el 50, empatando Roque Santa Cruz en los minutos 61 y 91, el segundo gol tras empujar un casi gol de Hugo Fernández Martínez, alcanzando este resultado para que Olimpia sea campeón al ser ya inalcanzable en puntaje, coronándose tetracampeón del fútbol paraguayo por cuarta vez, el campeonato logrado es el 44 título de Primera División conseguido después de 60 años en su propio estadio, el decano rompió mucho records en Primera División rompió el récord de Guaraní de 105 goles logrado en 2014 en una temporada sumando los dos torneo del año, la franja logró el impresionante 114 goles y como si fuera poco rompió su propia marca del club que más punto acumulado hizo en el año pues logró 108 puntos y superó lo que había logrado el propio Olimpia solo un año antes de 102 puntos en toda la historia de la liga paraguaya, que engrandece aún más la historia del club que más títulos ha ganado en el fútbol paraguayo.

Aquí hay más información sobre chandal milan eche un vistazo a nuestra página web.