Esta fecha correspondería al supuesto vencimiento de su cláusula de salida fijada en 75 millones: «Para entonces, el club receptor, probablemente el Manchester City, debe haber hecho gestiones ante el BVB. El City tendría que presentar una declaración certificada que asegure que se traspasará la cláusula de salida de 75 millones de euros. Y Haaland también debe acercarse al BVB y también declarar en una declaración escrita que le gustaría activar la cláusula», cuenta sobre el proceso y poniendo al City en cabeza. La fecha corresponde con la semana que viene, que coincide con el parón de selecciones en el que Haaland se irá con Noruega. España entraría en esa ecuación y sería un destino que el propio jugador vería con buenos ojos. Además vio puerta en todas las competiciones: 312 en la Liga, 105 en la Champions, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. Con Polonia, una selección que no es una de las top mundiales, sus números también son más que notorios: 74 goles en 128 partidos.
A la espera de los avances para su fichaje con el Barça, Robert Lewandowski sigue concentrado con su selección. Macron mete presión para el fichaje de Zidane por el PSG: «Nos gustaría mucho tenerle en la Liga francesa». Del posible fichaje de Marco Asensio por el Athletic ya se habló y discutió hace un tiempo, con defensores y detractores de su contratación. Por televisión, ves que hay 40.000 personas y es un buen marco. El Barça no quería llegar a los 50 millones fijos que quería el Bayern y lo ha conseguido, mejorando un poco la primera oferta inicial, que era de 40 millones de euros y que fue rechazada por el club alemán. Finalmente el pacto se cerró por 45 millones más cinco en variables. Con sus cinco goles a Estonia demostró que quiere aprovechar su última bala para ganar un Mundial con Argentina. El Barça paga 45 millones de euros al contado al Bayern, que podría recibir cinco más en función de objetivos, si bien en el comunicado oficial no lo detallan y sólo hablan de un principio de acuerdo pendiente de la revisión médica y de la firma de los contratos. El área deportiva blaugrana, que quería evitar que Lewandowski viajara el lunes a Estados Unidos de gira con el Bayern, intensificó las negociaciones el jueves y el viernes.
El club azulgrana y el Bayern han oficializado una operación que se cerró en la tarde-noche del viernes 15 de julio y en la que Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany llevaban trabajando los dos últimos meses. En cualquier caso, desde el club niegan que haya algún tipo de problema. El jugador, por su parte, firma por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones netos, cifra similar aunque inferiora la que percibía en el Bayern de Múnich. Por su parte, Mbappé llegó cedido del AS Mónaco con opción a compra obligatoria el año siguiente por 180 millones. El club descartó abonar los 50 millones fijos que pedían los germanos por Lewandowski, goleador contrastado que conquistó el último premio The Best pero al que le quedaba un año de contrato. El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.
Robert Lewandowski es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, siendo el jugador polaco de 34 años una petición expresa del técnico Xavi Hernández, contando con el visto bueno de la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany, que por su parte ya sabe de la intención del Bayern Munich de no vender a una de sus mayores estrellas a pesar de que tiene contrato hasta 2023 y esta sería su última oportunidad para sacar algo de dinero con su traspaso. Julián Camino y Claudio Gugnali fueron ayudantes de Alejandro Sabella entre 2011 y 2014. En una charla íntima recordaron el proceso que duró tres años. La medular del Real Madrid se ha llenado de experimentados como Luka Modric que renovó por un año más, Casemiro de 30 y Toni Kroos de 32 años respectivamente. Nadie se hubiese atrevido a pensar que Figo cambiaría el Barcelona por el Real Madrid o que Sergio Ramos y Leo Messi compartirían equipo algún día. Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como el delantero portugués, cuyo palmarés en el Real Madrid es impresionante: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.